Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cerro Santo Cristo

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Cerro Santo Cristo

Cerro Santo CristoJunto al núcleo urbano de Alfarnate, se encuentra enclavado en un cerro de piedra caliza el cerro del Santo Cristo, mirado natural del que se pueden observar unas vistas únicas, tanto de la localidad, como del valle y montañas que lo rodean.

En lo más alto del cerro, se encuentra un pequeño altar que tiene la imagen del Cristo de Medinaceli, el cual van a visitar los creyentes el primer viernes de marzo. Asi mismo, este altar es la última parada del antiguo viacrucis existente en la localidad.

El mirador es un paraje natural rodeado de paseos, mesas y bancos por donde se puede discurrir y pasear, para de otra forma disfrutar de plantas autoctonas como las barbas de macho (musgo), el pinsapo, los cipresea o los matagallos.

Mirador del Santo CristoPor la noche, este paraje esta iluminado de forma artesanal para poder disfrutar de las formas y encantos de la piedra caliza, os lugares para disfutar de este monumentos pueden ser: Calle Rio(junto al Puente), Calle Triana, Plaza de la Constitucion, Calle Federico Garcia Lorca, Calle Carreteria, entre otras.