Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia de Santa Ana

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa AnaEs la obra arquitectónica más importante del pueblo. Se levanta sobre una planta salón con tres naves separadas por pilares cuadrangulares sobre los que descansan arcos de medio punto. En el exterior destaca la torre mudéjar de tres cuerpos, con machón central y cuerpo de campanas con seis vanos, en los pies del evangelio.

El edificio data del síglo XVI, en la construcción destaca que los tejados estan formados por madera natural, soportados sobre vigas de madera de roble.

Interior iglesia Santa AnaDestacar que durante la Guerra Civil todas las imágenes de la iglesia fueron quemadas y la iglesia se utilizó como cuartel general del bando republicano.

También cabe destacar que una de las campanas que formaban los sonidos de la iglesia fue llevada a la ciudad de Sevilla donde esta instalada en la Giralda.

Delante de la iglesia existe una plaza que en ocasiones se transforma en el centro neurálgico de la localidad, debido a que se celebrar varios actos a lo largo del año.

Un de los momentos idoneos para visitar la Plaza de la Iglesia es en las Fiestas Patronales de septiembre, donde toda la plaza esta decorada con telas, colgaduras y faroles de la época medieval.