Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Otoño

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Otoño

Despedimos septiembre y con él, el verano, dejamos atrás cerezas, semana cultural, noches fresquitas en las terrazas de nuestros bares, fiestas patronales…y la alegría de nuestro pueblo lleno de la gente del pueblo que esta fuera y vuelve a su casa por vacaciones, o de aquellos que nos visitan para acompañarnos y disfrutar de las bondades que nos brinda esta estación en nuestro pueblo. Pero no le decimos adiós con tristeza porque damos paso al OTOÑO…

En esta estación todavía el frío no arrecia y es una buena época para disfrutar de nuestros alrededores, pasear y hacer senderismo mientras recogemos las últimas moras y endrinas, en tanto que disfrutamos del magnifico paisaje que nos otorga la ruta de las pilas o la del bosque de las morillas, y porque no con las primeras lluvias disfrutar del paseo mientras buscamos las exquisitas setas de cardo o de álamo que tanto se dan en nuestra tierra y con las que cocinamos estupendos platos.

El pueblo se vuelve tranquilo pero hay tres fines de semana especiales, el Pilar, los “Santos” y la Inmaculada, en los que otra vez se vive el bullicio de la vuelta de nuestra gente. Aparte en esta estación se viven especialmente las tradiciones gastronómicas, por un lado en nuestras casas preparando las Navidades y el invierno, y de cara al exterior con dos acontecimientos muy especiales, las jornadas gastronómicas, basadas en nuestra cocina tradicional de origen árabe, donde se mezclan la sabiduría de nuestras gentes, con recetas heredadas de generación en generación, con el arte de los cocineros profesionales invitados con los que intercambiamos deliciosos platos, el objetivo de las jornadas es dar a conocer nuestra gastronomía en simpáticas clases impartidas por gente del lugar y por nuestros invitados para luego degustarla en un marco incomparable, la Antigua Venta de Alfarnate.

El otro acontecimiento por excelencia es la travesía al arco calizo central, marcha senderista que hace de Alfarnate la capital del senderismo en Noviembre. Casi 250 personas recorren durante 12 horas los antiguos caminos que unían las tierras de Málaga con Granada.

Eventos en esta estación:

  • TRAVESIA ARCO CALIZO CENTRAL
  • JORNADAS GASTRONOMICAS

Imagenes

 

8ª Travesía Arco Calizo

 

8ª Travesía Arco Calizo

 

Otoño