Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Invierno

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Invierno

Empezamos esta estación con las Navidades y el pueblo se carga de tradición, las calles se llenan de villancicos y de fandangos verdialeros, cantados por nuestra asociación y huele a resoli y mantecados recién hechos. En nuestra Iglesia las mujeres hacen el Belén más bonito del mundo, o por lo menos al que se le pone mas cariño, preciosas figuras y paisajes arropan al Niño. Terminamos el año en la plaza, tomando las uvas y brindando todos juntos, y damos paso a la cabalgata de reyes que reparte alegría a todos los pequeños.

Durante esta época nieva y Alfarnate que es el pueblo más alto de la provincia, “la corona de Málaga”, se viste de blanco y se llena de visitas que vienen a compartir la nieve con nosotros. Que buenas unas migas (huevos a lo bestia) con un buen vino, al lado de una chimenea, para combatir el frío de la jornada.

Como no en todas las casas se elabora el resoli, licor de café típico, el cual se da a degustar a las visitas y los lugareños toman a diario.

Tras un enero frio y heladero, pasamos a febrero, empezando el mes con la Candelaria, fiesta en la cual los vecinos recogen del campo las aulagas, que por la noche se quemaran en una hoguera, corriéndolas los más jóvenes al grito de “La Candelaria”, posteriormente se cocinaran en la hoguera ya pasado los productos de la matanza.

Fiestas de esta Estación:

NAVIDADES CULTURALES

RUTA DE LA TAPA

DIA DE LA CANDELARIA

Imágenes

Invierno

Sierra Nevada desde Vilo

 

Tradicional Belén de la Iglesia

Videos

Para que imagines lo que puede ocurrir en cualquier estacion del año, te mostramos algunos videos de aficionados donde puedes ver nieves, actividades, etc.