Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Senderismo

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Senderismo

La red de senderos de pequeño recorrido PR de Alfarnate se encuentra integrada actualmente por un total de tres rutas. El objetivo principal del diseño de estos senderos consiste esencialmente en el acercamiento de los viajereos al entorno natural y cultural de Alfarnate por aquellos caminos de antaño muy transitados, disfrutando de aspectos paisajísticos, riquez ecológica y de interés arqueológico e histórico.

Una característica importante en los recorridos es su accesibilidad desde el mismo Alfarnate y su trazado que permite combinar senderos realizando itinerarios con mayor dureza. Destacar también la posibilidad de realizarlos a caballo y en bicicleta de montaña, en el caso del sendero de las Pilas.

En cualquier recorrido, el senderista podra disfrutar de paisajes inolvidables, muy verdes y con naturaleza y fauna autoctonas. Se aconseja realizar los senderos en epocas de otoño o primavera para disfrutar del contraste de colores de la naturaleza.