Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Senderismo

Ayuntamiento de Alfarnate  • recepcion@alfarnate.es  • 952 759 055

Senderismo

La red de senderos de pequeño recorrido PR de Alfarnate está formada actualmente por tres rutas. El objetivo principal del diseño de estos senderos consiste esencialmente en el acercamiento de los viajeros al entorno natural y cultural de Alfarnate por aquellos caminos que, siendo antaño muy transitados, nos siguen brindando paisajes maravillosos de gran riqueza ecológica y de interés arqueológico e histórico.

Una característica importante en los recorridos es su accesibilidad desde el mismo Alfarnate y su trazado, que permite combinar senderos realizando itinerarios de mayor longitud. Destacar también la posibilidad de realizarlos a caballo y en bicicleta de montaña, en el caso del sendero de las Pilas.

En cualquier recorrido, el senderista podrá disfrutar de paisajes inolvidables, muy verdes y con naturaleza y fauna autóctonas. Se aconseja realizar los senderos en épocas de otoño o primavera para disfrutar del contraste de colores de la naturaleza.