Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Travesía Arco Calizo Central

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Travesía Arco Calizo Central

Travesia Arco Calizo CentralLa travesía arco calizo central es un recorrido por las sierras de Alfarnate, Colmenar, Villanueva del Rosario, Alfarnatejo y Villanueva del Trabuco, organizada conjuntamente por el Grupo Senderista Prisma y el Ayuntamiento de Alfarnate.

Actividad de marcha senderista no competitiva, de unos 40 Kms. aproximadamente con una duración de unas 12 horas.

Dificultad: Alta

Recorrido: Partiremos de Alfarnate por el sendero de las Morillas en dirección hacia Alfarnatejo. Desde aquí tomaremos una vía pecuaria que nos llevará hasta la Sierra del Rey y que nos permitirá acceder a la Sierra de Camarolo (Término Municipal de Colmenar). Una vez aquí tomando las veredas y caminos existente en la Sierra nos dirigiremos hacia el Paraje conocido como Hondonero Alto (Término Municipal de Villanueva del Rosario), para poder acceder a la cañada que separa la Sierra Gorda con la Sierra de Jobo, dejando a la derecha el emblemático Pico Chamizo (1641 m). Una vez atravesada la cañada nos dirigiremos hacia el Camping de Villanueva del Trabuco. Desde aquí y siguiendo los distintos PR señalizados por este Municipio nos adentraremos en la Sierra de San Jorge, atravesándola y llegando a la antigua carretera Málaga-Granada, a la altura del Puerto de Alazores. Desde este punto, enlazaremos con el antiguo camino que unía Alfarnate con Loja y que nos llevará al final de nuestro recorrido, Alfarnate.

Equipo de Apoyo: En el transcurso de la ruta habrá varios vehículos de apoyo y cinco puntos de escapes: Camino Hospederia Retamar, Hondonero Alto, Pinar de Villanueva del Trabuco y Pto. Alazores.

Se suministrará agua y frutas durante el recorrido. No obstante, son los participantes los responsables de su debida alimentación e hidratación.