Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CADE (Centro Apoyo Empresarial)

Ayuntamiento de Alfarnate  • recepcion@alfarnate.es  • 952 759 055

CADE (Centro Apoyo Empresarial)

¿Qué es la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores?

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores es un instrumento al servicio de las personas emprendedoras y empresas de Andalucía, gestionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, en colaboración con otros organismos del gobierno andaluz e instituciones públicas y privadas. Actualmente la Red está integrada por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, distribuidos en 37 Zonas CADE, y más de 1.000 profesionales especializados en asesoramiento empresarial que ofrecen servicios de formación, asistencia técnica y alojamiento en naves y despachos para iniciativas emprendedoras y proyectos de desarrollo empresarial.

La amplia cobertura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores garantiza el acceso a nuestros servicios para cualquier iniciativa emprendedora o empresa, desde cualquier punto del territorio de nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, la dotación de equipos técnicos multidisciplinares en cada una de las 37 Zonas convierte a los CADE en un potente instrumento de investigación social y prospectiva para el desarrollo socioeconómico.

Más información en el teléfono de la innovación: 902 11 30 00

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de PERIANA

Dirección
Plaza Rafael Alberti. (Antiguo Ayuntamiento)
Localidad
Periana
Código Postal
29710
Provincia
Málaga
Teléfono fijo
951-28-96-07
Zona de influencia
Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Comares, Cútar, Periana, Riogordo 

Servicios especializados:

Dentro de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Escuelas de Empresas y CADEs se especializan en la prestación de los siguientes servicios a todas aquellas personas que deseen poner en marcha un proyecto empresarial o que se planteen introducirse en la cultura emprendedora:

1.- Alojamiento empresarial.
Nuestra Red ofrece 247 naves y 279 despachos para alojamiento de proyectos empresariales, en las modalidades de preincubación (mínimo 6 meses en módulos-oficina para la definición del proyecto, elaboración del plan de empresa y constitución de la misma) e incubación (mínimo 3 años en oficinas y naves industriales para la consolidación y modernización de la empresa o para la puesta en marcha de proyectos innovadores).

2.- Tutorización.
El personal técnico de Escuelas de Empresas y CADEs ofrece a los proyectos adscritos a la Red tutorización individual adaptada a las necesidades específicas de las/os promotoras/res, así como a las características del sector en el que se desarrollará la actividad. La tutorización abarca todo el proceso desde la definición del proyecto hasta la constitución de las empresas y su consolidación (elaboración del plan de empresa, trámites administrativos, solicitudes de incentivos y búsqueda de financiación privada, etc.). Para reforzar la tutorización, la Red cuenta con un sistema de Expertos Internos, especializados en los distintos aspectos y puntos críticos que garantizan la consolidación y competitividad de los proyectos.
A través de la Red, los/as emprendedores/as de cualquier territorio de la Comunidad Andaluza reciben la asistencia técnica de personal experto en materia de gestión empresarial básica (fiscalidad, financiación, mercados, forma jurídicas, TIC, etc.), gestión de procesos, innovación económica e innovación tecnológica.

3.- Formación.
La formación para emprendedoras/es es un servicio clave de las Escuelas de Empresas y Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial. Los/as promotores/as de los proyectos empresariales adscritos a la Red reciben una formación inicial en gestión empresarial básica directamente del personal técnico de la Red. Esta formación inicial, adaptada al perfil y necesidades de las/os emprendedoras/as se complementa, durante la permanencia en el programa, con formación especializada diseñada en función de las características de cada proyecto, que incluye aspectos más avanzados de gestión por procesos e innovación. Esta formación es impartida en distintas modalidades (presencial, semipresencial y on-line) por proveedores de probada solvencia. Finalmente, en la última fase de estancia en el programa, se ofrece, como parte del plan de preparación para la salida, formación práctica en materia de diagnóstico, auscultación y plan de desarrollo. Esta última formación, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del proyecto fuera del programa, es impartida por personal técnico de la propia Red con el apoyo de consultorías especializadas.

4.- Información y Asesoramiento técnico.
Para proyectos no adscritos ni alojados en Escuelas de Empresas o CADEs, la Red ofrece un servicio de información y asesoramiento técnico puntual a demanda de las/os usuarios.

5.- Campañas de captación de emprendedoras/es, acciones de sensibilización, divulgación y preformación para personas emprendedoras.
La promoción de la cultura emprendedora y la revalorización de la imagen social de las personas emprendedoras son objetivos básicos de la Red. Para ello, los CADEs y Escuelas de Empresas desarrollan anualmente numerosas actividades para la captación de emprendedores/as entre distintos colectivos, junto con acciones de sensibilización en torno a los valores del emprendimiento y la competitividad y acciones de preformación sobre valores y aptitudes emprendedoras.

6.- Acciones de coordinación y cooperación con otros dispositivos.
Además de proporcionar los servicios en los que está especializada, la Red de Escuelas de Empresas y CADEs facilita a sus usuarios el acceso a servicios de otros dispositivos relacionados con el apoyo a empresas y la innovación, con los que la Red mantiene relaciones de coordinación y colaboración, desarrollando acciones conjuntas y participando activamente en el desarrollo de programas. De este modo, la Red se convierte en una puerta de acceso a la Agencia IDEA, Invercaria, Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y otros.

7- Desarrollo de los programas regionales para emprendedores planteados por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, a través de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, pone en marcha una serie de programas para emprendedores que, actualmente, son gestionados por la Fundación Red Andalucía Emprende. CADEs y Escuelas de Empresas participan activamente en el desarrollo de estos programas, asegurando el enfoque territorial de los mismos y su adecuación a las necesidades y características reales de cada territorio. De este modo, la Red facilita el acceso a programas regionales como la Feria Andalucía Emprende, Día del Emprendedor, Programas para Emprendedores Multiculturales, Emprendedores de Base Creativa y Emprendedores en Riesgo de Exclusión Social.

Más Información: Fundación Andalucía Emprende