Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

III Rally Vehiculos Historicos Villa de Alfarnate

Ayuntamiento de Alfarnate  • info@alfarnate.es  • 952 759 055

Agenda


III Rally Vehiculos Historicos Villa de Alfarnate

El próximo sábado 5 de Octubre la Escudería Doble30 y el Excmo. Ayuntamiento de Alfarnate, organizan la tercera edición del Rally Histórico Villa de Alfarnate, una prueba dirigida a vehículos clásicos de más de 25 años de antigüedad, que este año presenta la novedad de la inclusión de motocicletas también clásicas.
Este año el Ayuntamiento y la Escudería Doble30 han apostado por un cambio de fechas, dejando la tradicional fecha de diciembre con sus fríos y nieblas habituales en la Alta Anarquía a la de principios de Octubre, fecha más amable para participantes y vehículos.
A partir de las 9:30 de la mañana tendrá lugar la recepción y las verificación administrativa de los vehículos participantes en el Centro de Día y Polideportivo de Alfarnate donde se podrán visitar los vehículos por los visitantes. Posteriormente, sobre las 12 del medio día tomará la salida el primer participante desde la Plaza Cervantes del municipio, para realizar una primera sección de 113 km de regularidad, donde los 34 vehículos inscritos tendrán que llevar velocidades medias que van de los 15 km/h de las travesías de municipios a los 49,9 km/h.
La llegada de vuelta a Alfarnate la tenemos prevista a las dos de la tarde para tomar un refrigerio y volver a salir a las 16 h a las bonitas carreteras de la Axarquia donde recorrerán 160 km aproximadamente, pasando por tramos típicos del automovilismo malagueño de los años 70 y 80. Visitando pueblos como Riogordo, Colmenar, Comares, Totalán, Rincón de la Victoria, Benagalbón, El Borge, Cútar, Moclinejo, Almachar, Benamargosa… pocos pueblos de la AxarquÍa no visitaremos en esta edición, llegando para la cena y entrega de trofeos a las 20:30.
Este año el III Rally de Alfarnate, será de nuevo puntuable con coeficiente 1 para el Campeonato de Andalucía de Regularidad Histórica, afianzándose en el certamen por la buena acogida y buenos comentarios que todos los participantes en ediciones anteriores han expresado, estando la prueba a nivel de otras de mayor coeficiente como el Rally Sierra Morena de Córdoba o el Rally Primeras Nieves de Granada, tanto en nivel organizativo como de participantes, llegando a esta edición los cuatro primeros clasificados del campeonato con pocos puntos de diferencia.
Deportes - Eventos Deportivos