Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sakura Alfarnate

Ayuntamiento de Alfarnate  • recepcion@alfarnate.es  • 952 759 055

Sakura Alfarnate

Sakura Matsuri (enlace web del evento)

¿De qué se trata?

Consiste en el festival alrededor de la floración del cerezo que se celebra en Alfarnate un fin de semana a determinar de mediados de abril, dependiendo de las condiciones atmosféricas que se den durante el año que hagan que se retrase o adelante este fenómeno. 

Se trata de una celebración de reciente implantación en el municipio, su primera edición fue en 2022, pero de gran acogida en la localidad y sus alrededores. Durante estos dos días, se produce en el municipio una explosión de colores y alegría debido a la floración de los cerezos y la decoración de las calles especialmente para esta ocasión, así como sus habitantes, que se visten con vestimenta japonesa. De este modo, se llevan a cabo numerosas actividades como pasacalles, exhibiciones de aikido y iaido, pixel art, microconferencias, talleres de escritura japonesa y visitas culturales, entre otras, para conmemorar un hermanamiento simbólico con el país nipón y acercarnos a su cultura, dada la similitud de ambos lugares en dicho evento natural. Además, Alfarnate ofrece la posibilidad de seguir un itinerario de azulejos en que se detallan numerosas localizaciones de Japón en calle Puente, plaza de la Iglesia, Sacristía, plaza de la Constitución y Pósito, recorriendo de esta manera 8 regiones de norte a sur acompañados por Sakuri, niña de vestimenta japonesa y tocada por un catite, prenda tradicional usada en Alfarnate en la fiesta de la Embajada de Moros y Cristianos.

Mapa de los cerezos en flor "Ruta de las Pilas"

Callejón sakura
 
 
Cerezo flor

Vídeos: