Otoño
La estación otoñal comienza el 23 de septiembre y termina el 22 de diciembre, donde el clima comienza a enfriarse y a hacerse inestable. Las temperaturas transitan entre el calor veraniego y el frío invernal y los días comienzan a acortarse. Es una época muy propicia para practicar deporte al aire libre, ya sea haciendo rutas senderistas, paseos en bicicleta o simplemente salir a correr o a dar un paseo para contemplar el paisaje y la variedad de colores ocres que nos deja esta estación con la caída de las hojas.
Como oferta deportiva, disponemos de tres rutas senderistas destacables como son:
Ruta del Bosque de las Morillas.
Por otro lado, este ambiente invita a explorar el entorno natural en busca de productos típicos tales como setas, membrillos o frutos secos como nueces. Esto da lugar a la elaboración de recetas tradicionales como el "morrete de setas", la carne de membrillo, mermelada o compota, entre otras.
En cuanto a las festividades que se celebran en esta época, destaca la Fiesta de la Cerveza "Oktoberfest" donde se reúnen multitud de personas en un ambiente festivo para poder degustar diferentes tipos de cerveza amenizada al compás de la música.
La fecha más señalada de esta estación, es la festividad de Todos los Santos, donde se tiene por costumbre en el municipio ir a visitar a los seres queridos que reposan sus almas en el camposanto. También es tradición comer buñuelos con chocolate, castañas y batatas asadas al calor de la candela.