Andalucía en flor
El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de los pueblos, ciudades y entidades públicas y privadas de Andalucía. El Programa tendrá una convocatoria anual y será gestionado por AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.
Para participar en el programa Andalucía en Flor es requisito indispensable la inscripción formal en el mismo. Las instituciones inscritas recibirán el distintivo de “Flor de Andalucía” pudiendo, desde ese momento, participar en la convocatoria de premios. Posteriormente un jurado puntuará las propuestas recibidas a ser distinguidas.
Los galardones anuales que se concederán según el criterio de un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, centros de jardinería, jardinería y paisajismo, turismo, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa de Andalucía.
Alfarnate ha recibido este reconocimiento y se adhiere a esta lista de pueblos que poseen la Flor de Andalucía debido a que posee más de 3.000 m² de espacios verdes, entre los que cabe destacar el área recreativa del Ejido, el Mirador de la Gran Senda de Málaga o el Mirador de Santo Cristo.