Semana Santa
Jueves Santo
Procesión de Ntr. Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores.
Las dos imágenes son portadas a hombros por los jóvenes del pueblo, recuperando una tradición perdida durante décadas. La talla de Jesús Nazareno es obra del granadino Benito Barbero Medina (1938). Es modelo neo-barroco sereno, propio de la escuela granadina del siglo XX (muy próximo al estilo de Navas Parejo y Martín Simón)
La Virgen de los Dolores es del mismo autor que el Nazareno. Su expresion de dolor contenido se ve acentuada por los rasgos faciales: labios cerrados y ceño fruncido.
Viernes Santo
Procesión Cristo Crucificado y Virgen de los Dolores.
Por la mañana se procesiona la imagen del Cristo crucificado, rememorando los últimos momentos de vida de Jesús, en un vía crucis que recorre la s calles del pueblo. Esta imagen va portada a hombros.
Por la noche vuelve a procesionarse el cristo crucificado, esta vez en trono junto con la Virgen de los Dolores.
Sábado Gloria
A media noche al repicar las campanas de la iglesia de Santa Ana, salen los niños con cencerros gritando por las calles del pueblo; anunciando la resurrección de Cristo.
Curiosidades
Durante los días de Semana Santa se elaboran unas recetas típicas relacionadas con el mandato religioso de abstenerse de comer carne.
A destacar el potaje de garbanzos, habichuelas blancas secas, acelgas y bacalao. Parpuchas de bacalao, balacao frito. Como postre se comen los dulces típicos como roscos de minuto, pestiños y palillos.