Semana Santa
Jueves Santo
Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
Las dos imágenes son portadas a hombros por los vecinos del pueblo. La talla de Jesús Nazareno es obra del granadino Benito Barbero Medina (1938). Es modelo neo-barroco sereno, propio de la escuela granadina del siglo XX (muy próximo al estilo de Navas Parejo y Martín Simón)
La Virgen de los Dolores es del mismo autor que el Nazareno. Su expresión de dolor contenido se ve acentuada por los rasgos faciales: labios cerrados y ceño fruncido.
Viernes Santo
Procesión Cristo Crucificado y Virgen de los Dolores.
Por la mañana, procesiona la imagen del Cristo crucificado, rememorando los últimos momentos de vida de Jesús, en un vía crucis que recorre las calles del pueblo. Esta imagen va portada a hombros.
Por la noche, vuelve a procesionarse el Cristo crucificado acompañado de su santísima madre, la Virgen de los Dolores.
Sábado Gloria
A media noche al repicar las campanas de la iglesia de Santa Ana, salen los niños con cencerros gritando por las calles del pueblo anunciando la resurrección de Cristo.
Durante los días de Semana Santa se elaboran unas recetas típicas relacionadas con el mandato religioso de abstenerse de comer carne, a destacar el potaje de garbanzos, habichuelas blancas secas, acelgas, parpuchas de bacalao, balacao frito, entre otras. Como postre, se comen los dulces típicos como roscos de minuto, pestiños y palillos.