Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Guía de Espacios Verdes de Alfarnate GEVA

Ayuntamiento de Alfarnate  • recepcion@alfarnate.es  • 952 759 055

Guía de Espacios Verdes de Alfarnate GEVA

Guia de Espacios Verdes de Alfarnate

Esta iniciativa consiste en la elaboración de un inventario del patrimonio botánico y de las zonas verdes municipales y en una guía de árboles y parques del municipio de Alfarnate (en acrónimo SIGPAL).
Todo el sistema se ha volcado en una base de datos a modo de un sencillo Sistema de Información Geográfica (SIG) ambiental con una interfaz de página web y una representación gráfica adaptada del callejero municipal. La navegación en esta herramienta se hace mediante puntos de interés ambiental (PIA) con el fin de que los visitantes puedan localizarlos en la página web municipal y visitar ejemplares de árboles concretos o informarse del patrimonio botánico de las distintas zonas verdes.
Contar con un inventario actualizado del patrimonio botánico del casco urbano y periurbano más inmediato permite diagnosticar el estado actual y las necesidades, al tiempo que sirve de instrumento de toma de decisiones para la planificación de la ampliación del número de especies, el reemplazo de otras y, en general, el aumento del parque arbóreo y botánico municipal con especies nobles de lento crecimiento. De este modo, el pueblo presenta un atractivo mayor para los visitantes que buscan la tranquilidad y el descanso de las zonas verdes y rincones agradables.

Si desea visualizar y/o descargar el contenido de esta guía, pinche sobre el siguiente enlace:

Guía de Espacios Verdes de Alfarnate.

Árboles y Arboledas singulares de Andalucía: Alfarnate.